Estudiar en el Shakespeare British School es una oportunidad única para formarse con el sistema educativo británico, uno de los más valorados y respetados en todo el mundo. Nuestro método se centra en potenciar las capacidades, la inventiva y la independencia de nuestros alumnos, preparándolos para afrontar los retos del futuro con confianza y éxito.

Nuestros alumnos y alumnas disfrutan de las ventajas del sistema educativo británico, que ha demostrado su capacidad de innovación y adaptación a lo largo de los años, sin renunciar a su calidad y rigor. Además, en nuestro centro no descuidamos el Español como segundo idioma, sino que lo incorporamos al currículo desde el principio, para que nuestros estudiantes mantengan su vínculo con su idioma y su cultura.

El compromiso con la excelencia educativa se basa en contar con los mejores profesionales. Nuestros docentes tienen la formación y la experiencia necesarias para enseñar el sistema británico con QTS (Qualified Teacher Status) y/o el prestigioso certificado CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge. Además, les ofrecemos formación continua para que se mantengan al día en las últimas tendencias pedagógicas. Así, nos aseguramos de que su hijo o hija reciba una enseñanza de calidad, impartida por expertos que saben cómo hacer las clases dinámicas, amenas y efectivas.

La educación británica se caracteriza por ofrecer una experiencia de aprendizaje única, basada en los siguientes principios:

APRENDIZAJE PRÁCTICO Y SIGNIFICATIVO

El alumnado aprende haciendo, no solo memorizando. El sistema educativo británico les anima a aplicar lo que aprenden a la vida real, dotándoles de las herramientas que necesitan para desarrollar sus competencias y potenciar su aprendizaje.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Al igual que en la mayoría de Colegios Británicos, en el Shakespeare British School tenemos un número limitado de alumnos por clase, lo que nos permite ofrecer una atención y un apoyo individualizado.

PROYECTO EDUCATIVO Y VARIEDAD DE RECURSOS

La educación británica no se basa en libros de texto, sino en un proyecto educativo flexible y adaptado a los intereses y necesidades de los alumnos.

Los alumnos tienen la oportunidad de explorar diferentes temas y áreas de interés, según sus preferencias y motivaciones. También realizan proyectos de investigación y utilizan las tecnologías para el aprendizaje (ordenadores o tablets), siendo los protagonistas de su propio aprendizaje. Esto les permite desarrollar su curiosidad, su pensamiento crítico y su capacidad de adaptación.

Los recursos empleados para el proceso de enseñanza y aprendizaje han sido cuidadosamente seleccionados por expertos en el currículo, para que se ajusten a los objetivos del Currículo Nacional Británico. Este proyecto promueve el desarrollo progresivo del vocabulario, el conocimiento y las habilidades de los niños y niñas.

Plan Bee es un proyecto educativo que nos proporciona recursos didácticos para profesores y alumnos que abordan diversos temas como la ciencia, la geografía, el arte, la historia y la ciudadanía. El equipo educativo del Shakespeare British School escoge, según la etapa educativa en la que se encuentre el alumnado y su ritmo de aprendizaje, los recursos más adecuados para cada curso escolar.

CURRÍCULO POR ETAPAS

El currículo británico se organiza por etapas, conocidas como “key stages” (KS), cada una con sus propios objetivos y contenidos, que se relacionan con diferentes áreas de conocimiento y habilidades.

La siguiente tabla muestra la equivalencia entre los cursos académicos de los sistemas educativos británico y español. Puede ser útil para entender la estructura y la terminología utilizadas en la educación británica.

Early Years Foundation Stage

Early Years Foundation Stage (EYFS) es una etapa educativa donde los niños y niñas de 3 a 5 años desarrollan habilidades sociales, cognitivas y motrices a través de un enfoque lúdico y estructurado, promoviendo la creatividad, curiosidad y autoconfianza.

Primary

La educación primaria comprende el Key Stage 1 (Year 1 y Year 2) y el Key Stage 2 (Year 3 a Year 6), donde se fomentan habilidades básicas, exploración de intereses, valores sociales, creatividad, actividades físicas y competencias digitales.

¡Visita nuestras redes sociales!

Política de privacidad     Política de cookies     Aviso Legal     Protección de Datos Personales

Shakespeare British School® 2024. All Rights Reserved.