Queremos que la primera experiencia de su hijo o hija con el inglés sea un momento feliz, por eso nuestro objetivo en Early Years es que desarrolle una actitud positiva ante el aprendizaje que lo acompañará a lo largo de su vida.

En Early Years los niños se benefician de un ambiente de aprendizaje seguro y estimulante, donde se promueve la creatividad, la curiosidad y la autoconfianza. Además, se fomenta el desarrollo del lenguaje, la comunicación y la expresión personal, introduciendo al alumnado a la lecto-escritura y al método phonics en lengua inglesa. Estas primeras experiencias educativas son esenciales para establecer una base sólida para el aprendizaje futuro, cultivando la motivación para aprender y el amor por el conocimiento. También se pone énfasis en el desarrollo socioemocional, lo que ayuda a los niños a adaptarse a la escuela y a interactuar de manera positiva con sus compañeros y maestros.

Mediante el juego y una combinación de cuentos, actividades, canciones, movimiento y manualidades logramos abarcar las diferentes áreas de aprendizaje, creando un ambiente sensorial y de exploración para que su hijo se divierta y aprenda inglés de forma natural y casi sin darse cuenta.

Early Years Foundation Stage se compone de ocho áres de aprendizaje:

Literacy Development

Mathematics

Physical Education

Expresive Art and Design

Comunication and Language Development

Spanish

Personal, Social and Emotional Development

Understanding the World

El Currículo Nacional Británico divide la etapa de Early Years en los siguientes cursos:

3 – 4 años

NURSERY

Nursery es la primera experiencia formal de educación para muchos niños, y generalmente se inicia alrededor de los 2 o 3 años. El principal enfoque en esta etapa es el juego y la exploración, mientras se fomenta el desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Los niños aprenden a compartir, comunicarse y cooperar con otros. También se les introduce a conceptos básicos, como colores, formas y números, a través de actividades lúdicas y experiencias prácticas.

4 – 5 años

RECEPTION

Reception es el último año de Early Years y generalmente comienza cuando los niños y niñas tienen 4 o 5 años. En esta etapa, se da un paso más hacia un enfoque más estructurado del aprendizaje, pero aún se enfatiza el juego y la exploración. Los niños continúan desarrollando habilidades sociales, comunicativas y motoras, al tiempo que se exponen a una variedad más amplia de temas académicos. En Reception, se inician en la lectura y la escritura, aprendiendo letras y fonemas básicos, comienzan a contar y a realizar operaciones matemáticas sencillas.

Algunas de las habilidades que adquirirá su hijo/a en Early Years son:

Desarrollará su capacidad de escuchar, hablar y comprender el inglés, así como expresar sus ideas, sentimientos y necesidades.

Mejorará su coordinación, control y movimiento, así como su salud y bienestar.

Aprenderá a relacionarse con los demás, a ser independiente y a regular sus emociones.

Adquirirá las bases para leer y escribir, reconociendo y usando sonidos, letras y palabras.

Explorará conceptos numéricos, de forma, espacio y medida, usando el razonamiento y la resolución de problemas.

Descubrirá el mundo que le rodea, observando y experimentando con fenómenos naturales, culturales y tecnológicos.

Desarrollará su creatividad e imaginación, usando diferentes medios y recursos para crear y representar.

Mantendrá y reforzará el español, ampliando su vocabulario y su comprensión.

Cada día después de las clases disponemos de actividades extraescolares que complementan las necesidades del alumnado.

Judo

Con el Judo se desarrollan las habilidades motores básicas de los niños y niñas.

Aloha

Aloha es un programa internacional de cálculo mental que se desarrolla a través del uso del ábaco.

Baile

Bailar les produce sensación de libertad, y les ayuda a mejorar su coordinación.

¡Visita nuestras redes sociales!

Política de privacidad     Política de cookies     Aviso Legal     Protección de Datos Personales

Shakespeare British School® 2024. All Rights Reserved.